Objetivo:

Establecer la forma correcta de diligenciar los formatos de registro de cada paciente, definir el concepto de planeación e identificar sus componentes, conocer los términos a emplear. Estudiar la guía de procedimientos para programar Conocer los sistemas de evaluación, aprender la manera correcta de tomar muestras médicas.

Metodología:

El proceso de enseñanza-aprendizaje se fundamenta en una metodología teórico-práctica de alta participación, basada en la simulación de situaciones, practicas reales Utilización, estudio, la investigación, realización de talleres, el análisis y la discusión de casos que permitan una visión integral de cada uno de los posibles casos que se puedan presentar en el desarrollo de las actividades inherentes al oficio.

Justificación:

La toma de muestras es una de las herramientas mas útiles en el proceso de diagnóstico y tratamiento del paciente, ante esto es de vital importancia que el personal que se encarga de recoger las muestras lo haga de manera correcta y siguiendo las convenciones establecidas para lograr los grados de calidad en la toma de muestras que exigen los laboratorios, el personal debe estar en un contante proceso de entrenamiento y capacitación.

Dirigido a:

Este diplomado está dirigido al personal de laboratorio, tanto jefes como auxiliares.

Certificación:

Se expedirá certificado en la modalidad de Educación Continua, a quienes cumplan con las exigencias académicas del curso.

Contenido Temático
2 Sesiones

– Expone el marco normativo
– Las Muestras
– Bioseguridad en el proceso toma de muestras.
– Técnica para toma de muestras de laboratorio
– Almacenamiento y transporte de muestras

Duración: 20 horas

Pre-Inscríbete aquí

    Nombres (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Sexo (requerido)

    Programa de interés (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje