Objetivo:

Contribuir en el desarrollo de las competencias de los auxiliares en enfermería que los hagan competentes en procedimientos como orientar, preparar a los pacientes para los exámenes diagnósticos y de laboratorio clínico. Tomar y remitir muestras que se hayan ordenado, utilizando la tecnología y siguiendo las guías y protocolos de manejo institucional.

Justificación:

El laboratorio clínico es una de las áreas más cambiantes en el sector de la salud, esto se debe a la constante innovación en técnicas y materiales que se utilizan en su aplicación, por esto los auxiliares de laboratorio clínico y los auxiliares en enfermería deben estar actualizados y preparados en las diferentes áreas no solo en lo que se refiere a la Toma de Muestra, sino en la manera en que se realizan los procedimientos y lectura de los análisis. Los diplomados son la mejor opción para refrendar y actualizar las competencias inherentes al desarrollo de las actividades en el laboratorio clínico.

Metodología:

El proceso de enseñanza-aprendizaje se fundamenta en una metodología teórico-práctica de alta participación, basada en la simulación de situaciones, prácticas en instituciones en laboratorios clínicos, estudio, la investigación, realización de talleres, el análisis y la discusión de casos que permitan una visión integral de cada uno de los posibles casos que se puedan presentar en el desarrollo de las actividades inherentes al oficio.

Dirigido a:

El Diplomado de Cuidado Intensivo dirigido al personal de Enfermería que necesite fortalecer a través sus conocimientos y desarrollar las competencias necesarias para asistir en sala de cirugía.

Certificación:

Se expedirá certificado en la modalidad de Educación Continua, a quienes cumplan con las exigencias académicas del curso y el 90% como mínimo, de la asistencia total.

Contenido Temático
14 Sesiones

– Bioseguridad
– Hematología
– Química Sanguínea Básica
– Química Sanguínea Especializada
– Inmunología
– Parasitología
– Micología- Virología
– Endocrinología
– Microbiología
– Bioseguridad
– Uro-análisis
– Copro – análisis
– Frotis vaginal
– Espermo-gramas

Duración: 3 Meses
120 Horas/docencia.

Pre-Inscríbete aquí

    Nombres (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Sexo (requerido)

    Programa de interés (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje