¿QUIÉNES SOMOS?

El Centro de Asistencias Técnicas Empresariales de Salud “CENTRA 2000” es una entidad de carácter privado, ubicada en la ciudad de Palmira (V), creada para ofrecer excelentes servicios de apoyo técnico-educativo y asistencias administrativas

en el sector de la salud, que satisface plenamente las necesidades de la población usuaria, mediante un compromiso serio, ético y eficiente.

Tenemos 47 años en el mercado entregando a la población de Palmira y sus alrededores carreras técnicas laborales por competencias, cursos y diplomados fortaleciendo día a día  su formación profesional con excelencia académica.

Actualmente nos encontramos Certificados en Calidad y contamos con el Reconocimiento del SENA para que nuestros estudiantes del programa de Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar en Enfermería puedan tener acceso a contrato de aprendizaje en entidades públicas o privadas del sector salud.

 

MISIÓN

“Prestar excelentes servicios de apoyo técnico-educativo y asistencias administrativas en el sector de la salud, que satisfaga plenamente las necesidades de la población usuaria, mediante un compromiso serio, ético y eficiente, que nos permita alcanzar y mantener un desarrollo profesional continuo y un liderazgo permanente en las disciplinas propias de la empresa”.

VISIÓN

“Convertirnos para el año 2025 en una de las instituciones de mayor reconocimiento a nivel regional, liderando procesos y modelos educativos innovadores, que conlleven a la calidad de su formación, con cobertura, eficiencia y eficacia en la prestación de sus servicios, garantizando así la satisfacción de sus clientes y respondiendo a las necesidades y expectativas del sector”

 

VALORES INSTITUCIONALES

  • Honestidad: cada actuación de cada uno de los funcionarios y representantes de CENTRA 2000, así como de sus estudiantes se hará decoro y recato, tendrá responsabilidad consigo mismo y con los demás, en relación con la calidad de su trabajo, el compromiso con la empresa y el desarrollo de sus funciones, dando ejemplo de rectitud ante la comunidad en general.

  • Respeto: Es la atención y consideración para con los demás y consigo mismo, cuidando de no mellar la dignidad humana.

  • Responsabilidad: Es cumplir debidamente las funciones y asumir las consecuencias de las decisiones, actos u omisiones.

  • Compromiso: El servidor público y/o contratista debe reflejar con su trabajo y desempeño, el compromiso con la empresa y con la comunidad.

  • Lealtad: Es asumir el compromiso de fidelidad, respeto y rectitud, actuando siempre en bien de la institución y con amplio sentido de pertenencia.

  • Solidaridad: Entendida esta como el sentimiento que impulsa a toda la comunidad académica a prestarse ayuda mutua, trabajando en equipo y adoptando una forma de comportamiento que acarree beneficios para la vida individual y empresarial.

  • Ética y Moral: Conducta personal puesta de manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio individual, a impulsos de la propia vocación con la dignidad que corresponde a la persona humana.

POLÍTICA DE CALIDAD

CENTRA 2000, en cumplimiento de su Misión y para satisfacer las necesidades de sus clientes, desarrolla sus actividades bajo la siguiente política de calidad: 

La política de calidad de CENTRA 2000, trabaja en la  apropiación de su formación integral para el trabajo y desarrollo humano dando cumplimiento al servicio educativo, con un compromiso institucional, Desde el momento de su inscripción,

hasta su certificación, sosteniendo la credibilidad y satisfacción del  cliente  a través de una mejora continua en el área de la salud.  

 

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Gestionar y administrar recursos necesarios para la prestación del servicio educativo.

 

  • Agilizar los diferentes procesos con que cuenta la institución para garantizar la satisfacción del cliente.

 

  • Lograr la excelencia académica de los programas laborales de la  institución.

  • Sostener la credibilidad y satisfacción del cliente a través de la mejora continua.

 

NUESTRAS CERTIFICACIONES

 

ICONTEC ISO 9001.

Proporciona las bases para desarrollar procesos y personal efectivo que tenga como resultado producto y servicios efectivos prolongados en el tiempo.

 

ICONTEC NTC 5555.

Establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad en las Instituciones de Formación para el Trabajo y el desarrollo humano.

 

ICONTEC NTC 5663.

Establece la norma que rige a los programas de formación para el trabajo en las áreas auxiliares de la salud.

¿QUÉ ES EL RECONOCIMIENTO SENA?

El Reconocimiento que otorga el SENA es un aval para  un programa que se encuentre certificado en calidad y cumpla con otros requisitos adicionales.  Este Aval permitirá  que los estudiantes que se encuentren matriculados en dicho programa puedan

acceder a un  CONTRATO DE APRENDIZAJE desde su etapa lectiva y/o productiva  a   una empresa autorizada; para este caso los estudiantes  tendrán como beneficio además de obtener experiencia laboral,  un incentivo monetario del 75% del salario

mínimo vigente, arl y EPS durante 6 meses.

El CONTRATO DE APRENDIZAJE no puede exceder a un (1) año.

 

RESOLUCIÓN DE RECONOCIMIENTO SENA

CENTRA 2000, informa que nuestro Programa Técnico Laboral Auxiliar en Enfermería- Aptitud Ocupacional por Competencias, cuenta con el Reconocimiento SENA desde el Primero (1) de Diciembre-2021 con vigencia de siete (7) años, RESOLUCIÓN No. 76-09253 de 2021

El proceso metodológico para el desarrollo pedagógico y asistencial se hará por competencias laborales basándose en los siguientes parámetros:

  • Investigación y sustentación

  • Lecturas y trabajo dirigido

  • Participación directa del estudiante o participante en el proceso o curso correspondiente

  • Desarrollo de talleres teórico

  • Prácticos

  • Participación directa del docente facilitador o asesor en el proceso respectivo.

La intensidad horaria se define por los siguientes parámetros:

1. Se laborará conforme a las necesidades y situaciones del organismo contratante, definiendo conjuntamente los horarios y/o jornadas de trabajo a realizar.

2. Para la comunidad en general que se inscriba en nuestra institución la intensidad horaria se clasifica de la siguiente manera:

– CARRERAS TÉCNICAS: Entre 1300, 1600 y 1800 horas

– DIPLOMADOS: 120 horas

– CURSOS, TALLERES: De 20 a 60 horas.

  • Se otorga certificado de asistencia y aptitud ocupacional por competencias en la disciplina o curso realizado, para la formación Técnico – Auxiliar.

  • Se otorga certificado de asistencia para la educación continua o asesorías específicas (talleres, cursos y diplomados).

Con base en los indicadores de logro (saber, hacer y ser) se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Asistencias presenciales.

  • Inasistencias con causa justificada.

  • Interés.

  • Participación.

  • Investigación.

  • Desarrollo de talleres teórico – prácticos.

  • Evaluaciones escritas.

  • Desempeño en prácticas o labores específicas.

  • Trabajo en equipo.

  • Relaciones interpersonales.

Con el objetivo de brindar mayor posibilidad y acceso a nuestros programas trabajamos en los siguientes horarios: Lunes a viernes

– Jornada completa: 8 horas

– Media jornada: 4 horas

– Sabatino:8 horas

Dirección:

Cra. 24 # 31 – 52,

Palmira, Valle del Cauca