Objetivo:

Reconocer los aspectos más importantes de la Cadena de Sobrevida, Identificar las urgencias que ponen en riesgo inmediato, la vida e integridad del paciente. Determinar conocimientos y destrezas necesarios para identificar y tratar la falla respiratoria, el shock y el paro cardiorrespiratorio. El curso considera actividades prácticas en BLS, acceso vascular, manejo avanzado de la vía aérea y de las arritmias. Asimismo, se aborda la discusión de casos clínicos y se incluyen módulos opcionales (toxicología, secuencia rápida de intubación, sobreponiéndose a la muerte, sedación, trauma, entre otros).

Justificación:

En situaciones especificas el soporte vital básico es la única herramienta con se cuenta para mantener con vida a una persona que perdió sus signos vitales, esta situación se presenta no solamente en ambientes hospitalarios, cualquier lugar y momento puede ser el escenario que requiera la intervención mediante una maniobra de Reanimación Cardio Pulmonar, toda persona comprometida con la vida, debe tener este tipo de formación fundamental.

Metodología:

El proceso de enseñanza-aprendizaje se fundamenta en una metodología teórico-práctica de alta participación, basada en la simulación de situaciones, estudio, la investigación, realización de talleres, el análisis y la discusión de casos que permitan una visión integral de cada uno de los posibles casos que se puedan presentar en el desarrollo de las actividades inherentes al oficio.

Dirigido a:

Auxiliares de enfermería, paramédicos, terapistas respiratorias y odontólogos estudiantes de medicina, conductores de ambulancia, camilleros, personal de brigadas

Certificación:

Se expedirá certificado en la modalidad de Educación Continua, a quienes cumplan con las exigencias académicas del curso.
Contenido Temático

1 Sesión
– Generalidades.
– Marco legal.
– Cadena de supervivencia.
– Reanimación coreográfica.

RCP Adulto.
RCP niño y lactante

– Manejo de la dificultad respiratoria
– OVACE (Obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño)
– Maniobra de Hemlich y Clapig

Maniobras básicas de reanimación en paro respiratorio

– Aplicación de la cardioversión mecánica

Duración: 20 horas


Pre-Inscríbete aquí

    Nombres (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Sexo (requerido)

    Programa de interés (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje