Objetivo:

Capacitar sobre cómo atender integralmente al usuario en la unidad quirúrgica, aplicando todas las normas de bioseguridad, siendo un pilar en los procesos de anestesia interpretación de análisis de laboratorio y administración de medicamentos.

Justificación:

El conocimiento básicos obtenido por una enfermera en su proceso formativo ya sea como profesional o como auxiliar técnica laboral por competencias, es fundamental, pero requiere ser complementado, cuando sus servicios se prestan en el quirófano es una de las áreas más complejas de las instituciones de salud, debido a que la integridad del paciente está expuesta sobre manera, ante esto el circulante deberá estar formado en las competencias especificas que garanticen un desarrollo seguros de las procedimientos desarrollados en la sala de cirugía.

Metodología:

El proceso de enseñanza-aprendizaje se fundamenta en una metodología teórico-práctica de alta participación, basada en la simulación de situaciones, practicas en instituciones de salud, estudio, la investigación, realización de talleres, el análisis y la discusión de casos que permitan una visión integral de cada uno de los posibles casos que se puedan presentar en el desarrollo de las actividades inherentes al oficio.

Dirigido a:

El Diplomado de Cuidado Intensivo dirigido al personal de Enfermería que necesite fortalecer a través sus conocimientos y desarrollar las competencias necesarias para asistir en sala de cirugía.

Certificación:

Se expedirá certificado en la modalidad de Educación Continua, a quienes cumplan con las exigencias académicas del curso y el 90% como mínimo, de la asistencia total.

Contenido Temático
14 Sesiones

– Historia de la cirugía
– Marco Legal
– Procedimientos de Bioseguridad
– Organización del área quirúrgica
– Limpieza, desinfección y esterilización en cirugía
– Disposición de residuos
– Programación Quirúrgica
– Cuidado pre trans post operatorio
– procedimientos quirúrgicos
– Anestesia y Recuperación
– Medicamentos
– Seguridad del paciente
– Notas de enfermería
– Bioseguridad y Tecnología

Duración: 3 Meses
120 Horas/docencia.

Pre-Inscríbete aquí

    Nombres (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Sexo (requerido)

    Programa de interés (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje