CENTRA 2000 ha elaborado el siguiente formulario, pensando en la satisfacción de sus clientes y este seguimiento tan puntual nos aportará en nuestro plan de mejora como institución educativa.
DEFINICIÓN
¿ Qué es sistema PQRSF?
PQRSF hace referencia al proceso mediante el cual una empresa gestiona las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y recepciona las felicitaciones que realizan los clientes. En términos generales, son las actividades básicas del proceso de servicio al cliente que responden a las necesidades más imperantes del consumidor.
A continuación, describimos sus funciones:
Petición: Solicitud verbal o escrita que solicita a la institución su intervención sobres un asunto puntual. La petición puede ser que realicen una acción o simplemente requieran cierta información.
Queja: Es la inconformidad que presenta el usuario, ya sea de manera verbal o escrita, para mostrar su desacuerdo hacia algún proceso, personal o departamento de la institución.
Reclamo: Declaración formal de manera verbal o escrita de insatisfacción por el incumplimiento de un derecho que no se ha respetado o se ha visto amenazado ocasionado por la mala prestación del servicio en la institución.
Sugerencia: Recomendación verbal o escrita entregada por el cliente con el propósito de mejorar el servicio ofrecido en la institución.
Felicitación: Es la expresión de satisfacción de un cliente sobre un servicio, con relación a la atención recibida.
Recuerda que en la sede también contamos con el buzón de sugerencia una herramienta física que cumple con el mismo propósito.
Diligenciando el formulario que se muestra en la parte inferior de esta sección, podrá radicar peticiones, felicitaciones, quejas o reclamos. Este formulario se encuentra disponible las 24 horas del día.