Extracción vehicular

Objetivo:

Dotar a los rescatistas de los conocimientos necesarios para realizar de manera correcta, segura y con las menores consecuencias a personas que hayan quedado atrapadas en un vehículo por causa de un accidente vehicular.

Justificación:

En la atención pre-hospitalaria una de las fases más importante puedes ser la de la extracción vehicular que reúne una serie de destrezas y maniobras que son fundamentales para el adecuado manejo del paciente en situaciones y escenarios especiales. El tiempo en realizar dicho procedimiento así como la pericia con que se desarrolle la operación es básico para disminuir las consecuencias de un accidente, este diplomado pone a los rescatistas en un nivel superior.

Metodología:

El proceso de enseñanza-aprendizaje se fundamenta en una metodología teórico-práctica de alta participación, basada en la simulación de situaciones, practicas reales Utilización, estudio, la investigación, realización de talleres, el análisis y la discusión de casos que permitan una visión integral de cada uno de los posibles casos que se puedan presentar en el desarrollo de las actividades inherentes al oficio.

Dirigido a:

Tripulantes de Ambulancia, auxiliares en enfermería, bomberos personales de la defensa civil, rescatistas que deseen ampliar sus competencias, integrantes de grupos de socorro.

Contenido Temático
12 Sesiones

– Anatomía vehicular
– Tipos de vehículos y características
– SCI (sistema comando de incidentes)
– Aseguramiento del vehículo
– Apuntalamiento y cortes
– Ruptura de vidrios
– Vehículos blindados
– Equipos de intervención
– Cuidados y mantenimiento de equipos
– Cinemática vehicular
– Extracción y extracción vehicular
– Aseguramiento del paciente
– Práctica.

Certificación:

Se expedirá certificado en la modalidad de Educación Continua, a quienes cumplan con las exigencias académicas del curso y el 90% como mínimo, de la asistencia total.

Intensidad académica del curso:

96 Horas/docencia.

Pre-Inscríbete aquí

    Nombres (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Sexo (requerido)

    Programa de interés (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje